viernes, 25 de marzo de 2011

LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS. INTRODUCCIÓN.

La comunidad humana internacional, lleva inscrita en su historia los enfrentamientos entre grupos, guerras entre países, conflictos de diversa índole...Necesitamos propuestas de paz entre las naciones, respeto entre credos, igualdad entra razas...

La convivencia pacífica es un valor importante para todos, porque aumenta la alegría de vivir, suscita nuevas relaciones y amistades, equilibra conflictos...La persona necesita vivir en paz, forma parte de su propia naturaleza.

Sin embargo, estamos rodeados de muros y barreras que nos impiden en muchas ocasiones establecer relaciones con los demás.

Jesús fue radical en su mensaje: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". ¿Cómo hizo realidad Jesús este mensaje? A través del modo de vida de los primeros cristianos. Es muy importante para comprender la Iglesia hoy, conocer como comenzaron su andadura las primeras comunidades cristianas. Ellas tenían un modo de vida basado en el amor, la armonía, con un mismo sentir... Es lo que pretendemos con esta unidad didáctica, adentrarnos en la vida de las primeras comunidades, y sacar conclusiones y enseñanzas prácticas para la actualidad.


Trabajaremos esta unidad durante cuatro sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario